Hipotiroidismo y microadenoma hipofisario

Te cuento, me han diagnosticado hipotiroidismo y también tengo un microadenoma hipofisario. Mi endocrino me ha recetado eutirox de 50 microgramos al día. El problema es que mi doctor de cabecera no está de acuerdo con ese tratamiento pues tengo otras hormonas muy altas. Tengo 35 años. Paso a describirte mis analíticas y resultados de la resonancia magnética:
Analítica de sangre:
-Tirotropina (TSH) 7.62
-Tiroxina libre (T4L) 1.100
-Prolactina 1488
-ACTH basal 162
-Cortisol basal 22.1
Resultado de resonancia magnética con contraste:
-Microadenoma hipofisario derecho de 4X3 mm
Mi pregunta es ¿solucinaré todo esto con sólo 50 microgramos de eutirox o deberían darme algún otro tratamiento para el cortisol y la prolactina?

1 respuesta

Respuesta
Si solo fuese el hipotiroidismo, con Eutirox tendrías bastante, es lo que se receta. Pero al tener el microadenoma ya no te puedo ayudar porque no tengo experiencia. Creo que seria bueno que visitaras a otro endocrino para tener una segunda opinión, tener el cortisol mal puede causar muchos problemas y creo que es algo que deberían vigilarte de cerca.
Saludos y acuérdate de puntuar y finalizar la respuesta, grs