Hormona del crecimiento

Hola amigo.
Mi novia hace un tiempo atrás tuvo una hinchazón de pies fuera de lo normal la cual se le quito sola, hace poco le volvió por lo que fue al doctor, le pidió el examen de hormona del crecimiento.
Se hizo el examen un el pueblo donde vivimos que es chico, en una clínica y le arrojo 20,2 cuando en el examen decía que en adultos el máximo es 10, le llevamos el examen al medico genera que la estaba tratando y al ver el resultado la envío de inmediato al endocrinólogo pensando en una acromegalia lo cual nos dejo muy nerviosos al pensar de inmediato en el tumor en la hipófisis.
Yo para la edad de ella (26) y no encontrar ningún síntoma, por lo que vi en internet, le pedí otra orden para repetir el examen en uno de los hospitales más prestigiosos del país al cual incluso mandan los exámenes las mejores clínicas del mismo y arrojo de un máximo de 5 un 0,98 osea en el prestigioso hospital la hormona de crecimiento esta más que normal y en la clínica de pueblo estaba muy elevada.
¿Si creemos en el examen del hospital donde fue el segundo examen descartamos de inmediato acromegalia?
¿A qué se podría deber la hinchazón de pies?
De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué zona son ustedes?
¿Por favor dígame si su novia tiene dolor cuando se le hinchan los pies?
Un saludo,
viridian
Hola viridian.
Primero que todo gracias por saludar, Somos de Chile.
Cuando se le hinchan siente como punzadas y por lo general siente como las piernas pensadas, ella trabaja todo el día casi sentada y tiene poca actividad física.
Muy amable y gracias nuevamente.
El que su novia tenga una actividad tan sedentaria, produa ser causa del hincjazon de los pies..
Es saludable que camine cada hora y media un rato y movilize esa zona.
Si tome anticonceptivos, el estrógeno es una hormona que podría producirle hinchazón también.
Si toma medicacon para la presión arterial... también podría ser una causa.
Así com los antidepresivos y esteroides.
En cualquier caso, le diré unos consejos prácticos para que mejore su estado:
-Al sentarse o acostarse, que eleve las piernas por encima del nivel del corazón.
-Que use medias especiales de soporte que venden en farmacias.
-Que siga una dieta baja en sal para detener la retención de líquidos e hinchazcon.
-Un ejercicio suave, como es caminar, 1 hora diaria, le vendría muy bien a su circulación.
Un saludo
Viridian
-