Adenoma hipofisario

Hola, buenos días... Epero contar con tu ayuda, hace 1 año me detectaron un adenoma hipofisario por medio de un TAC que media 14 mm por 10 mm... Mi medico me receto NORPROLAC en varias dosis ahorita la llevo de este modo 1/2 tab en la mañana y una completa en la noche de 75 mg... últimamente he tenido dolores intensos de cabeza el medico general me dio supradol pero solo lo calma por un tiempo el mismo dr me dijo que debería ver a mi endocrino ya que la rpesión la tengo bien y no tengo sinusitis pues me duele mucho la cien la frente la nariz si me presiono los huesitos de la nariz siento alivio al igual que los dientes je je se que es raro pero así es, aquí lo malo es que el endocrino esta fuera del país se que debo esperar a que regrese pues el lleva mi tratamiento por más de 1 año... Mis niveles de prolactina la primera vez que lo tomaron fue de 150 (noviembre 2008) ahora en agosto tuve 48 ya bajo considerablemente pero siento que esto esta demasiado lento, tengo 31 años 3 años y medio de casada y quiero tener bebés y esto cada vez me complica más las cosas mis reglas son irregulares y cuando se regulan solo es por 2 meses máximo tengo como 2 años que no me baja al menos 3 meses seguido... Que me sugieres hacer, cambiar de medico ir directo con el neurólogo o ver otra opinión con otro endocrino o de plano lo que me esta haciendo mi medico actual esta bien... Mi gine me dice que el recomienda una resonancia magnética y posiblemente operar porque es demasiado tiempo... En el TAC viene una leyenda así "la fase contrastada se observa imagen hipodensa con respecto al resto de la glándula así como una leve compresión a nivel del piso de la silla turca hacia lado izquierdo" ESPERO ME PUEDAS AYUDAR y de antemano mil gracias! :)

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que cambies de especialista endocrino. Claro esta que yo también te haría una resonancia magnética y esta claro que no puedes estar así esperando a que tu medico llegue del otro país. Desde aquí es más complicado dar una valoración ya que no tenemos informes médicos y lo que podemos suponer como una cosa resulta ser la otra.
Haz eso, cambia de medico y que te pida una resonancia y las pruebas de TAC.
OK. Gracias por responder tan pronto, solo una última cosa..., tienes razón en que no debo esperar a que regrese mi endocrino solo que en la ciudad donde vivo no tenemos endocrino yo debo viajar 2 horas par ver a ese, pero si voy a buscar a otro par otra opinión... referente a lo otro, ¿crees qué el tiempo con el medicamento ya fue mucho o que en realidad así es de lento el tratamiento? ¿Y por último el peso tiene que ver con el adenoma? (Aclaro que el endocrino me puso a dieta y baje ya 10 kg y me dice que aún debo bajar más) mido 1.59 m
Los adenomas básicamente se alimentan de grasas. Así que si eres una persona con bastante grasa corporal es normal que se desarrolle más rapido que una persona relativamente fibrosa.
Con respecto al medicamento es mejor que lo sigas tomando a no ser que te sienta mal y claro esta que debes acudir a otro para una segunda valoración.
Gracias, solo dije mi estatura pero no mi peso era de 77 kg ya peso 64 kg y mido 1.59m, solo que mi gine que el creí que el bajar de peso ya no tenia que ver con el adenoma por eso pregunte sobre eso... y el medicamento no lo dejo para nada sin antes consultar otra opción... muchas gracias por tus respuestas me fue de gran ayuda.