Hígado y anabolizantes

Hola chenku!
Mi pregunta es si un hígado cuyas transaminasas han estado en un valor de 400u.l debido al uso de anabolizantes hormonales durante un periodo de 1 mes aprox. Puede llegar a recuperarse totalmente o siempre será un órgano afectado aun en el caso de que tras varios meses las transaminasas hayan descendido a 18u.l.
Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general hay ciertos anabolizantes que afectan la función hepática. Si los niveles de transaminassas aumentan y luego descienden, probablemente no hay lesión permanente del hígado. El único caso que habría que tener cuidado es con la toma de testosterona en forma de pastillas que puede llegar a formar una lesión permanente llamada peliosis hepática. De lo contrario, la mayoría de los preparados anabólicos inyectados no producen problemas hepáticos a largo plazo aunque sí en otros sistemas.