"prolactina alta" consulta

Buenos días, yo he sufido de prolactina hace un tiempo, me la controlaron con DOSTINEX pero ya hace un tiempo la deje de tomar, pero hace poco he tenido muchos dolores de cabeza y he leído de la prolactina y creo que puede ser eso...
¿Mi pregunta es en que momento me puedo hacer el examen? ¿Puede ser cualquier día que no tenga la menstruación?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El examen de prolactina debes realizarlo entre los días 3 y 5 del ciclo menstrual, es decir, a los 3, 4 ó 5 días de haber comenzado a menstruar ese mes.
En caso de que la menstruación sea muy irregular o no exista durante meses, entonces se puede realizar en cualquier momento.
Espero haya sido de ayuda. Saludos. Dra. Johandra.