Metabolismo

Quisiera saber hasta qué punto es correcta la expresión coloquial"cambiar el metabolismo" a la hora de tratar de explicar el aumento o disminución notable de peso en una persona

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto "cambiar el metabolismo".
El metabolismo aumenta o disminuye, es decir hay un cambio de metabolismo.
Cuando aumenta se consume más kilocalorías por la misma actividad, y al revés cuando disminuye.
Aunque hay que irse con cuidado, muchas veces se achaca la pérdida y mayormente el aumento de peso a un cambio del metabolismo, pero las razones reales son otras y hay que buscarlas.