Aceite de lino

Hola mrendocrine:
Hace unos 4 meses encontré en un foro que decían que el aceite de lino era bueno para reducir el colesterol. Yo siguiendo lo que decían me tomaba 2 cucharas en ayunas cada día y creo que adelgace un poco. Ademas la piel de la cara (que la tengo bastante grasosa) mejoro. ¿Es posible eso? ¿Qué sabe usted del aceite de lino?
Muchas gracias por su tiempo, y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
Jordi.

1 Respuesta

Respuesta
POr su contenido en ácidos grasos poliinsaturados, el aceite de lino puede ser un complemento para ayudar a disminuir los niveles de colesterol elevados, y contribuir a la elevación del colesterol HDL(conocido como colesterol bueno). Esto también podría ayudar a mejorar problemas de la piel, como el que me mencionas.
Entonces su bondad radica en la presencia de ácidos grasos sobretodo del tipo omega3.