Vello por todo el cuerpo, es horrible

Hola doctor, mi duda es que hace 2 años me han empezado a salir vellos por todo el cuerpo, tengo 21 años, tengo vellos en la barriga! Y en otras partes si me los quito me salen más. Eso es muy feo y me da mucha pena que la gente me vea por eso, quisiera saber si excite algún tratamiento que me los quite o que paren de crecer, si tiene que ver con alguna hormona sexual o un desequilibrio hormonal, que hormona causa eso y que debo hacer
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente tu problema merece una atención especial. Generalmente la aparición de vello excesivo en algunas mujeres se presenta a temprana edad, con el inicio de la regla. Las reglas ademas pueden ser irregulares. Puede esto acompañarse de acné, caída de cabello y tendencia a engordar.
En tu caso el exceso de vello ha aparecido más tardíamente y esto puede obedecer a un problema de índole hormonal, es decir que hay que buscar una fuente productora de hormonas masculinas en tu organismo. Dosaje de testosterona y otros para descartar esta posibilidad.
Te sugiero acudir a un medico endocrinologopara descartar este problema. De no haberlo, las medidas solo pueden ser de tipo estético.