Problema de crecimiento

Hola, tengo un hijo de 12 años que pesa 47 kilos y mide 1.42 cm.lo ha visitado un endocrino le ha dicho que esta pequeño y le ha recetado una ampolla de decadurabolin 25 mm, he leído en internet que esto es un anabolizante y me gustaría saber si es bueno y si lo es, en que plazo veríamos los resultados del crecimiento. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a las tablas el peso de tu hijo esta justo en el promedio para su edad, y la talla esta un poco por debajo del promedio para ella. Esto puede obedecer simmplemente a un retraso ocnstitucional del crecimiento, eso quiere decir que en relación a sus amigos puede que este demorando en dar el estirón, pero lo hará.
No me parece justificado el uso de anabólicos en esta situación, no veo de que manera le puede favorecer. El uso de una ampolla no le hará daño, pero tampoco le brindara beneficios.
La clave es una buena alimentación, ejercicio aeróbico regular, si es posible diario, y que duerma adecuadamente, es decir por lo menos 8 horas diarias, ya que en las horas de sueño es cuando más se produce la hormona de crecimiento.