Sobre la detección de hachís en análisis

Intentare darte todos los detalles posibles, he sido consumidor habitual de hachís, prácticamente a diario durante unos 6 años, recientemente he abandonado su consumo, debido a una oposición que preparo, soy alto de constitución más bien gruesa (bastante grasa corporal donde se fijen los metabolitos), mi pregunta es entre que plazos me muevo a la hora de afrontar una analítica, el tiempo mínimo en que podría estar "limpio" y el tiempo en que seguro que lo estoy. También si conoces alguna forma de acortar el periodo, ejercicio físico, saunas no se algo.

1 respuesta

Respuesta
Los calibradores de las diferentes analíticas, para la detección del consumo de drogas y estupefacientes, se ajustan para la detección del consumo en el último mes.
Las posibilidades técnicas son múltiples y muy variadas, ahora no estoy en el «ajo» y en las mejores condiciones de decir cuales son las más y mejores técnicas de detección, por que laboralmente no estoy en activo, cuando lo estuve, ¿con técnicas menos depuradas que las actuales hicimos verdaderas? ¿Virguerías? Enfrentándonos a profesionales tan cualificados cómo nosotros, que trataban de enmascarar y engañar, dificultando nuestra labor.
Hoy veo que mis sucesores están en la cresta de la hola y solo es necesario ver detecciones de deportistas de élite que no solo se dopan, sino que además lo hacen conscientemente, con farmacólogos especializados y técnicas sofisticadas.
Causa risa leer en internet «sofisticadas técnicas de andar por casa», que se ofrecen como remedios infalibles y trucos soberbios, emitidos por gurús de la ciencia que afirman saber y conocer los mejores trucos para engañar a los laboratorios y a los científicos.
Para colmo los hay más espabilados que venden a precios astronómicos trucos y pastillas, yerbas y demás potingues para enmascarar positivos, todo, previo pago y sin devolución y hay pardillos que compran sin pensárselo dos veces.
La ingenuidad y estupidez manifiesta de quienes pretenden, con sus escasos conocimientos engañar a los profesionales, son dignos de la lástima y de la pena más dolida.
Cabe pues la posibilidad de una abstinencia de un mes, o más, mejor, para dar negativo, pero si la empresa que decide determinar, que sus empleados por las razones que sean, desde la más simple y sencilla: «aquí no fuma un porro, ninguno de mis empleados, ¿por qué lo mando a la p? Calle», a argumentos de seguridad y calidad de servicio, cualquiera digo, que sea la causa o motivo de la detección de consumo de drogas, cada vez más extendidas y concienciadas, les basta con la detección del consumo del último mes para localizar a los consumidores y proceder contra ellos, por analíticas sorpresa.
En consecuencia, haga lo que crea más procedente e interesante para sus intereses, pero sepa que pende sobre ud., y sus consumos, el riesgo de una detección sorpresa con las consecuencias disciplinarias y legales correspondientes.
Ulteriores reclamaciones ante los tribunales de justicia, sociales, o laborales, no dan remedio, dan cómo procedente los despidos con las dificultades ulteriores de cobro de las prestaciones de paro, por despido disciplinario procedente.
Los metabolitos del THC., no se fijan en la grasa parda del cuerpo, sino en la grasa blanca del SNC., de muy lento metabolismo, no influenciable por actividad física, deportiva, etc., ni saunas, ni bebidas ácidas, ni ingesta masiva de agua, etc.; tiene su metabolismo, fija el humo ambiente, con gran facilidad, con lo cual, ser fumador pasivo, es más detectable, si me apura, que ser fumador activo, y no se puede hacer nada por eliminar aceleradamente los metabolitos.
Sólo la abstinencia, garantiza la no detección, sin embargo pasado un mes real de abstinencia y sin frecuentar locales de ambiente fumígeno, donde pueda o haya humo de cáñamo, es poco probable su detección, por que los calibradores de los reactivos se ajusta al consumo del último mes.
Si eso del mes me lo ha dicho mucha gente, pero veras he oído (no se si sera cierto) que a veces puede detectarse hasta 3 meses después si se ha sido fumador habitual durante largo tiempo, mi analítica seria en septiembre, querría saber si personalmente crees que pueden detectarme con estos plazos. Solo pido tu opinión, se que como humano puedes fallar.
Gracias
Veamos, aquí hay un problema coste-resultados, efectivamente la detección puede hacerse hasta seis meses en orina y mucho más tiempo por otras técnicas, pero el coste se dispara, tanto en coste de reactivos, cómo fiabilidad, cómo dificultad de la técnica y trabajo a realizar, por lo que con la detección de consumo en el último mes, basta; los drogodependientes son incapaces, estadísticamente demostrado, de mantenerse abstinentes, por periodos superiores a un mes.
Desde luego si no consume desde ahora hasta el control dará negativo, pero piense que, si le realizan controles periódicos, le cazarán, pues el aviso no se realiza con tiempo suficiente, ¿sino escaso una? Dos semanas a lo sumo y también de hoy para mañana, para la detección de drogas de abuso no se necesita la primera orina de la mañana.
¡Je!, je, puedo fallar, cuando era yo el que hacía las analíticas, no fallaba, ¡No!, incluso cazaba los que me la intentaban colar, recuerdo una vez un macho, ¡Que dio positivo la prueba de embarazo!.