Hola soy un chico de 36 años, me gustaría saber estimación del grado de discapacidad.

Tengo 36 años y soy militar. Me gustaría saber si podrías ayudarme a darme una estimación del Grado de discapacidad, puesto que no me fio del tribunal medico militar. Tengo dos Protusiones Discales y seguramente tenga las cervicales tocadas según el traumatologo, tambien tengo las dos rodillas tocadas (una De ellas descuadrada creo, tengo que hacerme pruebas de rodillas y cervicales), tengo un hallus valgus en el pie derecho. Estoy operado de una rinoplastia de la que se me ha pegado el tabique al lado derecho, creandose sinequia en ambos lados. En el orificio derecho casi no entra aire (según traumatologo lo tengo para apoyar las gafas de sol) y por el izquierdo apenas. Esto hace que tenga transtornos respiratorios y del sueño porque tengo que respirar Por la boca y ronco por la noche, lo que hace que tenga bastantes problemas De garganta sobre todo en invierno. A todo esto tambien se le añade una rinoconjuntivitis alergica (creo que perenne porque me aparece cualquier dia del año), que tambien me causa transtornos en el sueño y respiracion entre otras. Y el tema psicologico tambien hay pero dejemoslo aparte... Ah tambien tengo varicoceles.

Respuesta
1

Disculpa la tardanza en contestar. No sé valorar en su justa medida todo lo que comentas, sobre todo en referencia a la varicoceles, cuadro que ni siquiera conocía. Lo cierto es que combinándolo todo, estimo que deberían darte al menos un 60/65% de minusvalía, es decir, eso sería lo razonable, justo y normal según mi valoración. Como sabes el grado mínimo para poder obtener una pensión es un grado de discapacidad del 65%. Así como a partir de 33% en adelante, se tiene o alcanza condición de minusválido.