Ayuda hipertonia bebe

hola,
ayer estuvo mi hijo en el pediatra ha cumplido 4 meses con 3 meses y medio o así el pediatra me dijo que tenia hipertonia dorsal porque tenia mucha fuerte para estirarse en la espalda o algo así y que no es bueno, leyendo me je quedado asustada porque dicen que puede deberse a sufrimiento fetal y lo relacionan con parálisis. Mi bebe nació bajo peso 2380 kg por problema mio de placenta que no le alimentaba lo suficiente, cuando empezaba la semana 39, que tan malo es esto y como se puede solucionar?gracias

1 Respuesta

Respuesta

Perdone la tardanza, mire en primer lugar no debe de preocuparse en principio pues ya con el tiempo del bebe puede ser una hipertonia transitoria, al menos se ha descartado la parálisis cerebral que es la que suelen asemejar y que ya si es malo, de este modo suelen recuperarse a los 18 meses pero hay casos en los que no se aseguran la totalidad de los movimientos.

La mejor solución es ponerse en manos de un fisioterapetua que sera quien le instruya a usted a realizar la terapia en casa, el tener una higiene postural del bebe para que no coja deformidades en la espalda, hacer ejercicios de respiración correctamente, los movimientos de todas las articulaciones, etc. no se si lo pasara la seguridad social, pero puede pedir ayuda a asociaciones o pagar unas sesiones .Ponga un entorno alegre a su alrededor y estimulelo sensorialmente, incentivele su cariño y tranquilidad y vera como va progresando