Tengo muchas dudas

Hola, que tal, quisiera me ayudaras, tengo 50 años y llevo trabajando en la empresa 27 años, me acaban de operar de desprendimiento de retina, el cirujano me ha advertido que va haber una perdida de visión en ese ojo, yo soy camionero profesional, si el cirujano me dice que no me alcanza la visión para continuar con mi profesión habitual, que va a ser de mi, no se hacer otra cosa, el carnet de conducir lo tengo en vigor y aunque no se crucen datos con dgt, que pasos debo dar, en mi nomina me pone claramente puesto de trabajo conductor, en fin ayudame en lo que puedas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que la salud es lo principal y en respuestas a tus dudas hay que ver como sales de esa operación y el porcentaje de visión que pierdas lo normal en estos casos es que se espere a ver su evolución y si tal como lo dices no estas capacitado para conducir te darán una incapacidad total que quiere decir que no puedes trabajar en tu profesión actual de conductor
Pasarías a cobrar el 55% del sueldo bruto hasta los 55 años y a partir de aquí el 75%
En espera de que bte haya sacado de dudas recibe un saludo