Para que utilizar mi discapacidad

Hola buenos días, mi problema es que tengo mala visión en ambos ojos.
Solicité el grado de discapacidad en la Conselleria de Valencia de donde soy y me la han aprobado con un 9%.
¿Para qué puedo usar esta discapacidad, donde me puedo beneficiar? ¿Tendría que pedir algo más en la Seg. Social o en algún sitio?
Yo en un principio la pedí porque me dijeron que me podría desgravar en la renta y eso.
Estoy bastante verde en todo este tema y agradecería cualquier tipo de información y ayuda.
Gracias de antemano por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, con un % tan bajo, no estas dentro de los derechos de desgravación por la renta, ya que se aplican a partir del 33%. Tu grado de discapacidad se considera "nula, ya que no llega al 10%.
Lo mejor que epodrías hacer es ir a asuntos sociales de tu ayuntamiento, y allí, ver si tienen asesoría jurídica, ya que puede existir alguna norma particular en Valencia, que yo ahora ismo no conzca, y ellos te podrán asesorar mejor que yo.