Exención ipuestyo matriculación

Buenos días, tengo una consulta, a ver si me la pueden resolver. Gracias por anticipado.
Actualmente soy copropietario junto con mi hermano de un vehículo matriculado hace algo más de cuatro años del que no me solicité la exención del impuesto por matriculación dado que por entonces no disponía del certificado.
Actualmente tengo un reconocimiento de discapacidad del 68%.
He estado mirando un vehículo nuevo para comprar. No sé si debería transferir a mi hermano el 50% de mi propiedad antes de comprar el nuevo vehículo para solicitar la exención, para que no figure como propietario de otro vehículo, aunque no me haya beneficiado de exención ninguna.
¿Qué me recomiendan?
Respuesta
Entiendo que es usted quien padece la discapacidad, y quiere solicitar la exención del IM de un vehúclo nuevo. Bien, siendo así, le informo:
No es ningún problema que posea el 50% de otro vehículo, si no se aprovecho el descuento para su matriculación. De todos modos, al hacer más de cuatro años, ya podría solicitar una nueva matriculación exenta. De todos modos, hay que tener en cuenta esto:
-Que hayan transcurrido al menos 4 años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones. Como excepción, este requisito no se exigirá en los supuestos de siniestro total de los vehículos, siempre que estén debidamente acreditado.
-Que el vehículo comprado con estos beneficios no sea objeto de una transmisión posterior durante el plazo de los 4 años siguientes a la fecha de su matriculación.
En el caso de que se venfa dicho vehículo, o se alquile uno nuevo, se deberá abonar el impuesto de matriculación del cual obtuvimos la exención.
Aprovecho para comentarle que en estos casos, además, lo concesionarios suelen hacer descuentos especiales. No seria la primera vez que veo un 15% de descuento...
Si necesita algún tipo de ayuda con las gestiones, robot, o cualquier cosa, puede contactarnos en [email protected]