Minusvalía o invalidez

Hola, en el 2003 la mutua me propuso para una invalidez, según ellos no podría seguir con el mismo trabajo, podría desempeñar otro y tendría derecho a una paga, pero como no tenia cotización suficiente ( al menos cinco años ), me di de alta. Tras un año sin trabajo, a finales del 2004 comencé en otro oficio distinto hasta el día de hoy. Estoy tramitando la minusvalía por otro tipo de enfermedad, la cual no me impide seguir realizando y desempeñando las funciones de mi puesto. Me gustaría saber si puedo y tengo derecho a reclamar dicha paga ahora, cambie de oficio como ellos me sugirieron. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la paga a la que se refiere, es por la invalidez. ¿Es así? En tal caso, ¿a qué se debía?
Trabajaba en hostelería y tuve problemas vasculares muy graves, tras una operación y llevar dos meses de baja, la mutua me propuso para la invalidez, la S.S. me cito a los quince días. Al tener poca cotización me di de alta unos días antes.
Ahora cinco años después padecí un cáncer, el cual me ha dejado unas secuelas que me dificultan la vida normal, pero no me impide realizar mi actual trabajo.
Gracias por su respuesta.
En primer lugar, me temo que no tendrías derecho a la compensación que te ofrecí ala mutua, ya que escogiste solicitar el alta, y, con ello perder los derechos.
De todos modos, quizás en una visita a tu mutua, puedan explicarte un poco mejor, ya que es un caso un tanto particular. De todos modos, decirte que la pensión por minusvalía, no es comptible con otras pensiones derivadas de daños físicos, ofrecidas por la Seguridad Social.