Ami mujer la han dado un grado de discapacidad de un 54%¿Tiene derecho a alguna prestación

A mi mujer la han reconocido un grado de discapacidad de un 54%¿tiene derecho a alguna prestación,o ayuda.

Respuesta

Las prestaciones económicas reconocidas por el IMSERSO, tienen como requisito (entre otros muchos) un grado de minusvalía superior al 65%.

Le recomiendo que acuda a los Servicios Sociales de su zona, y busque asesoramiento, para que puedan estudiar su caso detenidamente. Quizás no tenga acceso a una prestación económica, pero puede beneficiarse de programas como el Servicio de Ayuda a Domicilio, Transporte adaptado, Centro de día, etc.

Consulte con los Servicios Sociales de su zona. Suerte.