Tengo derecho a algo

HOLA, me gustaría saber si la enfermedad de cronh tiene derecho a una minusvalía, he estado casi un mes ingresada en el ultimo brote de esta enfermedad, llevoca casi un año de baja y he perdido mi puesto de trabajo; que puedo hacer tengo muchas visitas a los especialistas y no en todos los empleos cogen a personas enfermas sin ninguna documentación de minusvalía, ya he pasado dos veces por el inspector y estoy en espera del tribunal medico, por favor tengo muchas muchas dudas y no se que tengo que hacer.
Un saluda y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De principio, debo decirte que la Enfermedad de Crohn es discapacitante "per se".
Depende del grado en el que se halle, puedes tener mayor o menor reconocimiento, eso es lo importante para la minusvalía, pero si tiene derecho a discapacidad.
Aunque no creo que tengas problema para la minusvalía.
Si necesitas ayuda, contacta con nosotros en www.adaptaccion.net.