Ayuda económica y trabajo - URGENTE

Tengo un conocido que tiene 29 años, es diabético desde los 15 y sufrió un infarto a los 25. Tiene muchos problemas para encontrar trabajo debido a estos problemas de salud. Quisiera saber si hay algún tipo de ayuda económica que pueda solicitar y qué tipo de trabajo podría realizar. Muchas gracias.
Respuesta
En cuanto a las prestaciones ecomómicas deberías consultarlo con un trabajador social.
¿Qué secuelas tiene como consecuencia del infarto? ¿Fue cardíaco o cerebral? La diabetes en sí misma no es una enfermedad incapacitante por lo que no entiendo porqué no encuentra trabajo. Necesito más datos para ayudarte
Hola otra vez,
Fue un infarto cardíaco y tiene puesto un muelle. Tiene problemas para encontrar trabajo porque no puede realizar esfuerzos por lo del corazón y la gente es reacia a contratar a una persona con esos problemas.
Si su insuficiencia cardíaca es muy acusada quizás podría conseguir una invalidez.
De todas formas, podría trabajar como dependiente, como administrativo, etc. Ese tipo de empleos no requieren gran esfuerzo físico por lo que el cansancio no será tan grande.
Suerte