Ayuda sobre columna.

Hola!
Tengo 23 años y creo que tengo mucha joroba, así como mucho pecho, es decir, el pecho muy adelante, tal vez porque hice muchas lagartijas de chico, hice desde los 13 a las 21 años... Que me podrías recomendar para tratar de quitar la joroba principalmente así como para eliminar pecho.
Gracias
Saludos!

2 respuestas

Respuesta
No sé a qué te refieres con las lagartijas pero no es lo importante. La joroba como tú la llamas, es una defirmidad de la columna que se llama cifosis. Yo no soy el profesional adecuado para mandarte ejercicios para disminuirla pero te recomiendo que vayas a un Traumatólogo y a un fisioterapeuta.
A parte de eso, si no tienes ninguna patología asociada, probablemente sea un problema postural, por lo que debes ser consciente de la posición que adoptas en todo momento. Cuando estás sentado las rodillas y los tobillos deben estar en un ángulo de 90 º, la espalda debe estar recta apoyada en un respaldo con la pelvis apoyada, es decir, sin echar el culillo para delante.
Espero haberte ayudado un poco. Suerte
Respuesta
Ups... esto es algo un poco serio. Creo que primero deberías ir a ver a tu traumatólogo par aque le contaras el problema. Seguro que te dice que procures andar erguido y no doblar la espalda en exceso y etc. pero primero consulta a tu medico.