Padezco fibromialgia ¿Puedes aconsejarme sobre el tratamiento?

Tengo 28 años y padezco fibromialgia, he probado de todo y no funcionó nada, actualmente tomo a la mañana, seroxat, a la noche tranquimazin y yurelax, y de continuo transtec (parches) también padezco una enfermedad de la cadera (perthes) de la cual fui operado en dos ocasiones a los 6 y 7 años y ahora estoy esperando me confirmen si necesito una prótesis, por que el dolor es insoportable, La agradecería enormemente me dijese que pasos debo dar para obtener una minusvalía o cualquier otra idea que Vd. Me pueda facilitar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La fibromialgia, como estás viviendo es una enfermedad que puede llegar a ser muy incapacitante. De momento el único tratamiento existente es paliar los síntomas, que es lo que están haciendo los medicamentos. En ocasiones también se derivan a los pacientes a fisioterapia para disminuir contracturas y para aliviar el dolor con técnicas analgésicas.
Realmente no sé como se pide la invalidez. En otras patologías cuando el paciente lleva muchas sesiones de rehabilitación y no mejora, acude al tribunal médico y ellos son los que determinan si la conceden y el grado de minusvalía.
De todas formas te envío el teléfono de una asociación de barcelona, que seguro que te ayudarán más que yo. Suerte
Fundación para la fobromialgia y el síndrome de fatiga crónica. C/ joan güell, 184 08028. Barcelona
TELÉFONO 934190833