Urgente cambio colchón

Buenas:
Me urge cambiar de colchón y con tantas opciones estoy liadísima.
Necesitamos un colchón de 1,50 *1,90, somos dos personas, mi marido pesa unos 90 kg y yo unos 70 kg, nos gustan los colchones firmes, tenemos una base de láminas.
El caso es que entre las mil opciones disponibles las que nos parecen más interesantes son:
1-Combinación de muelles con látex(el problema que le veo a este es que se nota el movimiento del otro, pero por otro lado el tema de la ventilación me da la sensación de que es mejor)
2- Viscoelástica (no recuerdo bien la marca pero es algo de soja), éste nos parecía la opción más interesante pero he leído en los foros que es muy caluroso.
El caso es que en casa de mi madre, hemos dormido varias veces en un colchón que yo creía que es viscoelástica y nos hundimos hacia el centro, con lo que a la mitad de la noche estamos pegados y dormimos fatal, al probarlo en la tienda no nos dio esa impresión pero me da miedo gastar ese dineral para que luego durmamos mal.
Por favor si me puede aclara un poco tantas dudas... Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si le gustan los colchones firmes, la viscoelástica no es su opción, pues proporcionan al durmiente una firmeza media.
En cuanto a la comparación del colchón de viscoelástica de su familiar, con el que usted va a comprar, sería difícil, pues debe comparar dos viscoelásticas iguales, del mismo fabricante y colchones con las mismas características. También tiene que comprobar que ese colchón se encuentre con sus propiedades inalteradas y además que la base sobre la que reposa no presenta deformaciones.
En cuanto a no notar el movimiento de la otra persona que duerme con usted, debe buscar colchones en los que el fabricante le asegure que dispone de independencia de lechos.
Le agradezco la rapidez de la respuesta, al final sigo sin saber que colchón comprar agradecería otras respuestas más concretas, muchas gracias
¿Quiere qué le indique un colchón en concreto de todo el universo en concreto de marcas y modelos que existen en el mercado? ¿O quiere que le indique cual de los dos modelos de los que habla es mejor para usted?
Mi intención que usted sacase sus propias conclusiones, finalmente el durmiente será quién decida si un producto es de su agrado. Opiniones de expertos encontrará múltiples.