Somier articulado

Quería poner un somier articulado manual para mi padre que tiene insuficiencia cardíaca y se afixia y quería preguntarte si para un somier articulado manual se puede usar un colchón de muelles o seria malo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sí el colchón esta específicamente estudiado para dicho somier podría ser válido, ya que en la zona donde debe articular los muelles estarían colocados de manera que podría hacer dicha articulación, de todas formas los colchones de muelles si son excesivamente duros pueden producir problemas en las personas mayores que tienen problemas de circulación al tener un reparto de presiones bastante malo (ver gráfico).
 http://www.viscoform.es/images/profmuell.bmp
De todas maneras es mucho más conveniente un colchón de espumación (que sea de calidad, espumaciones de al menos 32-35kg. M3) con cortes o perfil para articulación, o bien de viscoelástica (no más de 5-6 cm. O con perfil para que tenga apoyo lumbar ya que ayuda a la movilidad) si tu presupuesto es más alto.