Altura del somier

¿Cuál es la mejor altura del somier? El pasado año compre una cama nueva con colchón de látex y es mucho más baja que la anterior de canapé, a mi me da la sensación que descansaba mejor con la más alta pero al comentarlo me dicen que son manías, por eso prefiero consultar con un experto.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
Aunque parezca que no, hasta la altura está más o menos calculada para que la incorporación en la cama sea más fácil. En ocasiones depende también de si contamos con un canapé abatible, si el colchón es de látex (normalmente son más bajitos), etc.
En cualquier caso lo suyo sería combinar la base y su altura en función del tipo de colchón que tengamos ya que para que sea cómodo incorporarse en la cama, tumbarse en ella e incluso vestirla, lo suyo es que caiga a la altura del hueco poplíteo (la parte interior de la rodilla).
Insisto en que la altura depende del tipo de colchón y de base que tengamos, pero en conjunto lo ideal es que esté entre los 50 y los 60 centímetros.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme.
Gracias por tu respuesta rroberto, a ver si tengo un momento, busco un metro y te digo exactamente la altura total con colchón y somier, ademas tu sabes si el látex puede producir dolores de cabeza o bien por alergia al mismo o por algún otro motivo.En breve te enviare la altura y gracias otra vez
(xxxxxx)