Colchón Visoelástico

Hola! Buenos días. Acabo de comprar un colchón viscoelástico cuyo modelo es viscotour o algo así y un somier multiláminas cuyo modelo es supreme. No sé muy bien la marca, todo esto lo he comprado en sofalia, una tienda muy grande de un polígono de Burgos. La verdad es que la atención fue estupenda y el colchón me pareció muy cómodo ya que fui a probarlo varias veces, pero no estoy segura de que sea un buen colchón ya que el conjunto me ha costado 466 euros y viendo los precios que hay por ahí... Pues te hace dudar, creo que la fábrica es de Valencia porque me dijeron que la semana pasada la fábrica no trabajaba porque eran fallas y que iba a tener que esperar un poquito más para que me lo sirvieran. Luego he comprado la almohada Memory Vex de la tienda home, aunque por lo que he visto esa sí es buena. Me preocupan el colchón y el somier. Muchas gracias por la atención. Un saludo
Respuesta
Creo que te refieres a Viscopur, que es un modelo de colchón de iveromatex ., por el precio no te preocupes pues ese es el precio de un colchón viscolástico, las marcas más caras no quiere decir que sean mejores, aun diría que son mejores en publicidad, pero en calidad no lo creo pues el visco todas las marcas lo compran al mismo fabricante por lo tanto la calidad del colchón no es por el material visco sino por los cm de visco.
Un buen colchón de visco tiene que tener entre 6 y 10 cm de visco de densidad 50 a 60 kilos por metro cubico sobre una espuma hr de mínimo 35 kl. Pues menos de 6cm no notaras las cualidades del visco y más de 10 te hundirías en el colchón por lo tanto si el colchón que me dices esta entre estos parámetros es un buen colchón.
Muchas gracias por tu respuesta, creo que sí está entre esos parámetros, estaba preocupada porque pensaba que era muy barato. Muchas gracias.