Colchón viscolástico

Hola, buenos días! Llevo días mirando colchones, concretamente viscoelásticos (sin muelles) y entre todos los comerciantes me han liado un poco sobre la base donde tiene que descansar el colchón, unos dicen base tapizada y otros laminas, el motivo de unos es que traspiren o no y otros que se deforme o no. ¿Cuál es su recomendación con un canapé? GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Los colchones viscoelásticos pueden ponerse sobre cualquier base, yo a mis clientes le recomiendo siempre un somier de laminas, la razón es muy simple, por higiene el visco es una espuma muerta por lo tanto poco transpirable, pues tiende a tomar humedad, por lo cual es mejor una base que deje traspirar el colchón que una tabla.
Pero hoy en día como las casas tienen calefacción y apenas hay humedad puedes perfectamente ponerlo en una base
Sobre si de deforman aun no he visto una espuma deformada, pues a estas lo único que le ocurre es que por el tiempo de deshacen pues los componentes del petroleo se empiezan a degradar a los 20 años.