¿Colchón elegir?

Quiero adquirir un colchón para una niña de 6 años que aún tiene pequeñas fugas, por lo que he de ponerle fundas. Y también necesito un colchón de matrimonio para 2ª vivienda, o sea fines de semana, ambas personas de poco peso y con desviación de columna. He pensado en los viscoelásticos.Que me recomienda.

1 Respuesta

Respuesta
Comenta en su consulta la intención de adquirir nuevos equipos de descanso, tanto para ustedes como para su hija.
En primer lugar ha de saber que para niños en edad de crecimiento se aconseja un colchón firme ya que en esta edad la columna aún está blanda, así evitaremos desviaciones.
Lo más aconsejado es un buen colchón de muelles complementado con algún material adaptable.
Un colchón muy apropiado podría ser el Milenium de Pikolin, compuesto por un bloque de muelles Normablock (hoy en uno de los mejores) y una cobertura de látex de 6cm.
Como segunda opción un colchón viscoelástico seria también apropiado, siempre que no tenga demasiada cantidad de este material y que sea de alta desnidad.
Como colchón viscoelástico para la niña el modelo Memory Tech® de la Tienda Home® también sería recomendable, ya que incorpora 8.5 cm. De viscoelástico moldeado de 80/85 Kg/m3 de densidad, siempre combinado con una base tapizada.
En ambos modelos de colchones se puede usar algún cubre impermeable para evitar que los escapes puedan llegar al colchón.
En segundo lugar, para ustedes, dada la patología que presentan debería de ser el médico, en primera instancia el que le diga que tipo de descanso es recomendable (suave, firme, adaptable etc.) y en base a ello, podré aconsejarle un modelo u otro.
Es que dependiendo que tipo de desviación y grado, en algunos pueda ser conveniente usar un colchón firme y adaptable en otros.