Dudas sobre viscoelástico

Estoy pensando en adquirir un colchón de visco (memory 15 en colchonesdeviscoelastica.es) de las siguientes características:
-15 cm de visco de 75kg/m3 soft.
- 8 cm de poliuretano de 45kg/m3.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es verdad que el visco puede dar calor si no tiene una funda adecuada?
¿Qué tipo de funda es la apropiada?
- ¿Es verdad que el visco se hunde más en verano que en invierno por la temperatura?
¿Qué opinión os merece este colchón? Estoy dudando entre este y un Bultex combinado con viscoelástico de más o menos el mismo precio (¿1200?). Os agradecería vuestra opinión.
Muchas gracias,
Eva.
Respuesta
Algunas de tus dudas no son del todo ciertas y son más parte de la rumorología popular.
El visco, si es de cierto nivel de calidad no tiene por qué dar calor ya que es un material de célula abierta, por lo que su nivel de transpiración es muy alto. Además Lo normal es que el colchón venga con una funda adecuada para su correcto uso.
No tiene por qué hundirse más en verano si en nuestra casa conseguimos una temperatura más o menos regulada tanto en verano como en invierno. Puede que al meternos en la cama en invierno el colchón pueda parecer más firme, pero en cuanto el colchón absorba algo de temperatura tendremos la misma sensación y adaptabilidad.
Con respecto al colchón de bultex, solo decirte que depende de tu gusto personal, ya que este último ofrece una adaptabilidad más dinámica. Quiero decirte con esto que esa sensación tan "pastosa" no se pronuncia tanto en Bultex, asique depende de la sensación que más te resulte adecuada.
En cuanto a calidd si puedo decirte que es uno de los materiales más avanzados, seguros y de calidad que hay en el mercado, además de estar concebido para usarse como material para el descanso.
Llegados a este punto solo decirte que tengas en cuenta la sensación del colchón, la envolvencia, lo que te facilite o no dar la vuelta cuando te mueves en el producto si esto te resulta relevante, pero no dudes en la calidad ya que, por lo que me cuentras del visco, hablamos de productos muy parecidos... aunque 15cm de visco quizá sea demasiado y puedas tener la sensación de que el colchón te atrapa mucho. Yo te aconsejaría tumbarte un buen rato en el colchón para comprobar este dato.