Colchon de latex

Antes de comenzar un saludo y las gracias por anticipado. Quiero comprar un colchón de látex 100 % natural y he ido a un almacén que venden a minoristas donde puedo comprar a través de un amigo. Me venden un colchón como el explicado anteriormente de la marca Dorsuit, ¿con siete zonas de descanso por 550?. Como previamente leí los mensajes y respuestas del foro, le pregunté sobre la densidad y me dijo que era más que suficiente el de 65 Kg/m3, ¿es así?. Por otro lado cuando le dije que quería ver el certificado de látex natural, me dijo que lo importante era el sello que venía grabado en el colchón, cosa que me enseñó, aduciendo que había mucho fraude con falsificaciones del certificado. Igualmente me dijo que estaba fabricado en Bélgica, cuando tengo entendido que la única fábrica de látex natural está en Suiza. Las medidas que pedí fueron de 135 X 190. Le agradecería su valoración y su consejo, además, si fuera posible una urgente contestación pues estoy con dolores de cintura y se lo achaco al colchón, por lo que lo quiero comprar, ese u otro que me recomiende, ya. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
De nuevo jumble:
Los látex natural pueden venir de Suiza, Bélgica, Tailandia... lo importante no es el lugar de procedencia sino que se certifique por escrito que es látex 100% natural.
En cuanto a comprar a través de Internet, le debo decir que es un medio más de venta, lo importante entonces no es el medio, sino a qué tipo de empresa se está comprando.
A través de Internet las noticias vuelan rápido en toda la red, sin embargo si alguien tiene algún problema con una tienda física de su localidad, no se propaga tan rápidamente como en este medio. Por lógica, las empresas serias que vendemos a través de Internet, tratamos siempre de que todos nuestros clientes estén completamente satisfechos, pues es muy fácil introducirse en un foro y comentar opiniones negativas.
Como verá si entra en nuestra página, nosotros además de tener La Tienda HOME virtual, también tenemos tiendas físicas en la Comunidad Valenciana, aunque gracias a Internet, podemos ofrecer nuestros productos a toda España peninsular y Balear a precios muy competitivos y con pocos gastos derivados de tiendas físicas, pues sólo tenemos establecimientos en la zona de Valencia.
También puede ver ( si entra en formas de pago ) que trabajamos con entidades bancarias serias y que incluso podría pedir informes sobre nuestra empresa a cualquier conocido que tenga usted en alguna de las entidades con las que trabajamos.
Finalmente la razón de más peso que puede encontrar para comprar en HOME, es la relación calidad-precio que puede comprobar con todo detalle en la ficha de cada artículo con sus características, certificados, precios... con toda comodidad de forma rápida y sin tener que desplazarse.
Para cualquier otra duda o consulta, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.
Me comenta en su correo que desea saber si es posible que un látex natural en 135x190 pueda tener un precio de 550 Eur.
Debo decirle que sí es posible que este colchón que le están ofreciendo sea látex 100% natural ya que si lo pone por escrito, lo normal es que así sea, de hecho sé que la firma Dorsuit trabaja látex 100% natural.
Lo que también es importante comprobar es la altura del núcleo, es decir el grosor de éste, ya que no es lo mismo un grosor de 15cm que de 18cm, lo colchones de látex natural de más de 15cm suelen ser más confortables y tienen más duración.
Por otro lado, una densidad en látex natural de 65Kg/m3 me parece demasiado baja, ya que teniendo en cuenta que la densidad de 75Kg/m3 ya es un colchón muy suave y mullido, la de 65kg/m3 quedará un colchón excesivamente blando.
Si entra en www.latiendahome.com podrá comprobar dos opciones de látex 100% natural con sus certificados de autenticidad por escrito; El modelo Eco Nature de densidad 85Kg/m3, 7 zonas de descanso, altura de núcleo 18cm, estando completamente climatizado; Eco Nature 135x190; 527 Eur ( IVA y transporte incluidos ) .
También el modelo Natura Plus es látex 100% natural, 7 zonas de descanso independientes, densidad 75Kg/m3, altura del núcleo 19cm de espesor y estando también completamente climatizado; 567 Eur.(IVA y transporte incluidos ).
Como verá sí es posible que un látex natural esté a un precio muy competitivo, pero claro, también debe tener otras calidades importantes como una densidad mínima de 75Kg/m3 o que el espesor del núcleo sea como mínimo de 15cm, si es mayor grosor, mejor.
Le recomiendo que mire estas opciones que le he recomendado y se decante por una densidad más alta en colchones de este tipo, una densidad de 65Kg/m3 para ser látex natural, es demasiado blando.
Espero haberle podido orientar y gracias a usted por su atención.
Si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.
Muchas gracias. La contestación ha sido de lo más rápida. Razonaré sus argumentos y, en caso de decidirme, confiaré en su empresa.
Respuesta
Yo no conozco en profundidad este fabricante, pero te digo que una densidad 65 esta bien en el caso de que lo que quieras sea un colchón muy suave y confortable que luego acompañándole de un buen somier seria un buen equipo de descanso, pero eso para buscar suavidad.
Lo que te dicen es verdad, si lo pone en el Bloque casi mejor que en una etiqueta, es así, y tampoco te engaña en lo de la fabrica de hecho es una de las más importantes de mundo, Latexco en Bélgica.
Lo que te han contado es bueno, pero lo que te digo no conozco este fabricante en prefundidad y ya solo dependerá de la funda y tapicería que le pongan al modelo en concreto que te están ofreciendo.