Colchón de látex

Parece que al final nos hemos decidido por un colchón de látex, para una cama de 160*190. En Vitoria nos piden 1053 euros por el colchón Talaly 20 cm. ¿Qué tal es este precio? ¿Hay alguna otra marca buena más económica? ¿Es mejor el somier de laminas enteras 160 ó de la mitad 80+80? La verdad es que es un lio con tantos modelos diferentes.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he podido observar en su correo, me indica que está interesado en adquirir un colchón y que por lo visto se ha decantado por la opción de adquirir un colchón de látex.
Por lo que me comenta sobre que ha estado viendo y le han informado de colchones Talaly 20cm, lo que entiendo al respecto, ya que como colchones Talaly no he encontrado ningún tipo de información en Internet, es que el Talalay se trata únicamente de un procedimiento de fabricación.
Este procedimiento de fabricación consiste en que, ¿cuándo el látex ha llenado el molde correspondiente se mantiene y se evita su colapso disminuyendo rápidamente la temperatura a? 30º, lo cual lo congela y lo solidifica. En este punto se añade gas de dióxido de carbono de látex y se incrementa su temperatura a 115ºC, con lo cual se cura y vulcaniza. La ventaja que tienen los colchones que estas fabricados bajo este proceso, es que gracias a este proceso de fabricación, los núcleos de los colchones tienen mayor durabilidad.
El único inconveniente que tienen los colchones que llevan este procedimiento de fabricación, es que son colchones que su núcleo no es látex 100% natural, sino que lo mezclan con materiales sintéticos, ya que el látex 100% natural, no aguantaría dicho procedimiento.
En cuanto al precio que le han ofrecido de dicho colchón, me parece un poco excesivo, ya que se trataría de un colchón de látex que su núcleo no es de látex 100% natural.
En cuanto a somieres de laminas de 160x190 no existe hoy por hoy en el mercado ningún modelo de somier que tenga una lamina tan larga, sino que en somieres de esta medida tan grande vienen siempre en laminas de 80, y he de decirle que es muchísimo mejor en cuanto a consistencia, ya que una lamina de 160cm se rompería con mucha facilidad.
En cuanto a otros modelos de colchón de látex, yo le invitaría a que visitara en Internet La Tienda Home (www.latiendahome.com) donde en el apartado de colchones de látex podrá encontrar gran variedad de artículos a un precio muy interesante e inmejorable.
Y si lo que prefiere es acudir a alguna tienda física para ver y probar colchones de látex de muy buena calidad, le invitaría que acudiera a marcas conocidas como por ejemplo Latoflex, Somma... donde sus productos, en concreto colchones de látex son de muy buena calidad.