Problema de acné. Clindamicina no me funciona

Soy un chico español de 21 años.
Desde muy pequeño, aproximadamente los 14 años, sufro de acné.
Al principio me daba relativamente igual, pero cuando me empezó a salir la barba fue un incordio. Ya que no paraba de sufrir cortes, quedan marcas constantemente y empeoró, mi acné.
Comencé con compuestos sin receta para el acné con Peróxido de Benzoilo que me irritaban y quemaban la cara pero que no mejoraban significativamente mi acné.
Así que al tiempo, fui al dermatólogo especialista. Él me recetó Clindamicina por vía tópica. Esto, tras varios meses de tratamiento diario no dio solución, ya que, aunque no es un acné copioso, en zonas cercanas a la boca, parte inferior del cuello, nariz y mejillas el acné sigue siendo muy tenaz y no quedan nunca limpias de acné.
Por lo que fui a mi médico de cabecera para ver si me daba alguna solución, así que me cambió la Clindamicina por vía oral, que tampoco me da resultado. ¿Cree qué debo visitar de nuevo a mi dermatólogo para algún tratamiento más fuerte? ¿Podría darme algún secreto o consejo para combatir mi acné? ¿Es normal que el acné me dure por tantos años?
Muchísimas gracias por antemano, no dudaré en darle aclaración si lo precisa.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://linuca.org/link/?l27011 es un material muy confiable elaborado Por expertos y garantizado personalmente con estos consejos y cuidados por fin me deshice del problema pruebalo.

Respuesta
-1
Lamentablemente ay profesionales que no se actualizan en cada una de sus especializaciones y por lo tanto creen que como se trataban hace algunos años determinadas patologías hoy en día se pueden formular a las personas con ese tipo de tratamientos mencionados por Ud. Bajo esta premisa te sugiero el siguiente tratamiento muy eficaz más aun cuando tu piel ha sido maltratada con antibióticos tópicos que en la actualidad están mandados a recoger:
Recursos y medicamentos
Suero fisiológico
Jabón AFRESYN
Crema CUTACELAN
Procedimiento
1-Lavar la piel con jabón AFRESYN a base de avena
2-Secar muy bien
3-Extraer suero fisiológico con una jeringa de 10 ml
4-Aplicar tópicamente en la cara el suero a manera de roció y guardar el suero de bolsa en la parte inferior de la nevera para ser utilizado todos los días
5-Dejar secar muy bien al ambiente
6-Aplicar en las áreas afectadas crema CUTACELAN, suavemente hasta desvanecerla muy bien, debe ser poca cantidad, apenas sin dejar mucha en la piel.
7-Esta crema es no solo para el acné sino para las manchas y cicatrices y como está elaborada a base de ácido AZELAICO la puedes aplicar durante el día también.
La crema CUTACELAN es de laboratorios BAYER por lo tanto la encuentras en cualquier país en las farmacias o droguerías, si requieres algunas instrucciones adicionales con gráficos puedes enviarme tu correo electrónico. Recuerde que las páginas de internet que emiten diagnósticos médicos no reemplazaran jamás la visita al médico. Hasta pronto.
Hola, ha sido de muchísima ayuda su intervención. Pero aún tengo alguna duda.
- ¿El suero fisiológico es el mismo que se prepara para los casos de diarrea con los polvos disueltos en agua? ¿Qué tipo de suero es?
- ¿Este procedimiento es una vez al día o algún producto ha de repetirse?
- ¿Todos los productos que mencionó puedo conseguirlos sin problemas en mi farmacia y sin receta médica?
Muchísimas gracias, y muy agradecido. Le aseguro que lo probaré.
Cordial Antonio
El suero fisiológico lo encuentras en cualquier farmacia y viene en bolsas y el procedimiento es para llevarle a cabo todos los días además no necesitas fórmula médica ya que no estamos utilizando medicamentos invasivos. Pero seria mejor que me enviaras tu mail para hacerte llegar mediante fotos el procedimiento, te recuerdo que el servicio prestado es gratuito y no promociono ni vendo medicamentos o cosas por el estilo.
Hasta pronto .
No dudo de su profesionalidad y sé que no me está promocionando ningún tipo de medicamento.
Mi correo electrónico es [email protected]
Muchas gracias
Antonio ya te envíe instrucciones con diapositivas para tu caso
Hasta pronto