¿Efecto secundario?

Fui al dermatólogo y debido a unas manchas de acné que tenia me receto ácido kojico al 2%, me fue relativamente bien pero los cambios eran muy lentos por lo que fui nuevamente al dermatólogo y me recetó una nueva crema que consta de hidroquinona al 3% más ácido kójico al 2%. Pasaron más o menos 2 días y las manchas se fueron poniendo un poco más rojas, me preocupe, busque en internet y leí que eso era normal, sin embargo, al tercer día noté que una de las manchas se empezó a hinchar, ahora 1 día más tarde las otras manchas también están inflamadas, no sé si son espinillas o hay simplemente líquido dentro de ellas. Por favor ¿Alguien sabe si es un efecto colateral de la crema o algo?, o ¿Es normal la reacción ante el tratamiento con la crema?.
Respuesta
Desafortunadamente ay algunos colegas que no invierten ni tiempo ni dinero en las actualizaciones y por esta razón siguen formulando Hidroquinona, principio activo que en algunos países se elimino del mercado farmacéutico recientemente, ya que después de estudios realizados obtuvieron respuestas negativas y contraproducentes al ser aplicado en la piel, (despigmentador dermatológico, principio activo de medicamentos indicados en el tratamiento de trastornos de la pigmentación y que puede producir efectos adversos irritación, hiperpigmentación y ocronosis, en tratamientos prolongados, leucodermia,) http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/medIlegales/2011/NI-MUH-Ilegales_R07-2011-hidroquinona.htm, por lo tanto te sugiero suspender esa crema y reemplazarla por crema CUTACELAN que contiene ácido Azelaico y es de un laboratorio reconocido como BAYER que no solamente sirve para el acné sino para los melasmas o manchas en la piel además de reconstruir el tejido maltratado por la intervención de otras cremas y antes de aplicar esta crema es necesario lavar la cara con jabón AFRESYN a base de ácido láctico, si desea mis instrucciones comuníquese por correo electrónico para emitir instrucciones.
La información de las páginas por internet no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica ya que jamás reemplaza la visita al médico a no ser que sea completamente confiable, con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Hasta pronto