Ayuda con Retin A, URGENTE!

Moderado. Le comento que durante 9 días utilice la crema Retin A 0.05%, no me expuse al sol, no utilice maquillaje, ni jabones fuertes y la cantidad de crema para toda la cara es del tamaño de un chícharo.. Y como dice las indicaciones... Ya me estaba aflorando el acné, tenia poca comezón y ardor, y se me estaba pelando, pero tenia muy roja la cara tanto que par el día 9 de enero mi cara parecía que estaba quemada, se veía como dermatitis atópica, pero solo era en partes de la mejilla, mentón y alrededores de la boca, muy poco en la frente, entonces la suspendí, ¿mi pregunta es si debo seguir utilizándola?, me dijeron que utilice un crema hidratante, ¿pero no se cual comprar?, yo soy de mexico el clima aquí es cálido-húmedo y mi cutis es graso, por favor le suplico su ayuda... ¿qué me recomienda? Auxilio

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que lo suspendas inmediatamente es un efecto secundario todo debería desaparecer al hacerlo. No se si habrá probado de ir al dermatólogo, pero existen tratamientos por boca que son definitiovs y solo se deben realizan por prescripción médica ya que llevan un control analítico estricto, yo te aconsejo que lo hagas, mientras lo haces puedes usar unas toallitas limpiadoras que las encuentras en una farmacia.