Acnemín

Estoy tomando Acnemín (isotretinoína) dos veces por semana. Es la tercera vez en 4 años que realizo este tratamiento, salgo todos los fines de semana y siempre bebo alcohol, pero el otro día me dijo un amigo que estaba totalmente prohibido mezclar este medicamento con alcohol, a mí nunca me ha pasado nada y mi dermatólogo la única advertencia que me hace siempre son los riesgos de quedarme embarazada. ¿Es tan peligroso como me han dicho tomar alcohol?
Respuesta
Si estas en gran riesgo. El que no te haya pasado nada hasta ahora no significa que no este pasando algo que aun no te de molestias. De hecho debe de pedirte que te hagas cada dos meses un estudio que se llama "perfil de hígado"
Ademas me llama la atención que mnciones que tienes 4 ciclos de medicamento en tres años, ya que el propósito de este medicamento es eradicar el acné.
Debes de investigar si no tienes de base algún problema hormonal ( bello en mentón, escote, busto o en abdomen bajo, acné en distribución de "barba de hombre", alteraciones menstruales, olor de sudor fuerte, caída de cabello).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es un tratamiento que puede producir efectos secundarios, uno de los primeros consejos es tomar medidas anticonceptivas por la teratogenidad del fármaco, la no exposición sin protector a la luz del sol ya que puede producir también efectos adversos.
Lo del alcohol es debido a que el tratamiento hace "trabajar" más de la cuenta al hígado por eso se te hicieron las pruebas al inicio del tto, y como sabrás el alcohol es un camicaze contra el hígado. No esta totalmente contraindicado pero no esta de más disminuir mucho la dosis de alochol ingerida durante el tto.