Dudas sobre efectos secundarios de consumo de pastilla para marcar músculos

Tengo 17 años (casi 18) mido 1.80 y pseo más o menos 78kilos . .resulta que llevo un a planificación que me he propuesto en la que realizo lunes y jueves musculaciion (dura 2 orillas o un poc más ) y martes y viernes nado en un club de natación de competición. El entren dura 1h30. Mi objetivo es ponerme como un toro con mucho volumen muscular y anchura dentro de un limite claro esta. Los demás días descanso por el momento.
Resulta que llevo un mes tomando una pastilla fuerte contra el acné(50 mg diarios) compuesta de un elemento llamado isotretinoina, un derivado de la vitamina a. .resulta que en el prospecto pone que puede producir agotamiento muscular y de vez en cuando lo noto..
Se supone que esa pastilla seca el cuerpo y por lo tanto se produce una deshidratación . Resulta que desde que la tomo me noto como si estuviera menos "hinchado" muscularmente haciendo la misma planificación muscular que te he descrito al principio. Es decir que antes de tomar la pastilla hacia lo mismo y me notaba como más hinchado. A mi me han dicho que el musculo retiene agua lo cual no lo se si es cierto . Si eso es cierto, el echo de tomar la pastilla que deshidrata, ¿produce qué no gane tanto volumen muscular? ¿Si eso es cierto que tendría que tomar más agua al día?
Estoy pensando en tomar un pastilla que venden la farmacia del marca nutrición NC que da energía :aumenta el rendimiento deprtivo y contiene eleurococo, rhodolia, jalea real, vitaminas C, B1 Y B6. ¿Ayuda de verdad? ¿Es la mejormanera de luchar contra ese agotamiento muscular o conoces algo mejor?
Muchas gracias si sabes responderme a esas preguntas sobre el metabolismo

1 respuesta

Respuesta
El mecanismo exacto de acción de isotretinoina se sabe que la mejoría del cuadro clínico del acné intenso se acompaña de una supresión de la actividad de las glándulas sebáceas y de una disminución del tamaño de estas glándulas, comprobada en el estudio histológico. "Seca las glándulas sebáceas".
Isotretinoina puede dar problemas musculares. Se han descrito mialgias, artralgias y elevaciones de la creatinfosfokinasa sérica de pacientes tratados con isotretinoina, sobre todo de aquellos que realizan ejercicios físicos vigorosos.
Problemas muy frecuentes (?1/10): Artralgias, mialgias, dolor de espalda.
Muy raros (?1/10 000): Artritis, calcinosis (calcificación de los ligamentos y tendones), fusión prematura de la epífisis, exostosis (hiperostosis), disminución de la densidad ósea, tendinitis.
Mi consejo es que disminuyas la dosis de isotretinoina o lo suspendas, si el caso de acné lo tienes ya corregido. En cualquier caso, si el problema está más o menos controlado, se puede redudir la dosis de isotretinoina, sobre todo en tu caso, que realizas ejercicio físico intenso.
El complejo nutricional del que hablas puede mejorar tu rendimiento pero si el problema es debido a una reacción adversa de isotretinoína no tendrás más remedio que diminuir o finalizar el tratamiento.