Acné

Me llamo vinicio tengo 18 años y tengo un problema de acné moderado,, desde hace 4 años,, me gustaría saber que aliimentos afectan el acné,, cuales debo de dejar de comer, cuales comer más,,, cuanta cantidad de agua tomar,,,,, ¿o qué otros factores pueden ser la causa del acné?,, ¿También el estrés cuenta? Ya que soy una persona muy nerviosa... Gracias espero respuesta =)

1 Respuesta

Respuesta
Sabemos que no hay alimentos que causan acné. Esto te parecerá ilógico pero es cierto y no hay evidencia científica que debas de hacer una dieta estricta para mejorar o eliminar el acné.
Si sbemos que los periodos de ayuno prolongados causan lesiones de acné más grandes así que nada de no desayunar ni brincarse comidas. También sabemos que los alimentos chatarra no te portan materia prima adecuada como para que tu piel sea de buena calidad por lo que tampoco debes e comer papas, refrescos, dulces etc ... como base de tu dieta, pero aguas, estos lo agravan, no lo causan, ¿me explico?... algunos medicamentos como la viamina b12 ny los esteroides causan acné y los complementos alimenticios para gimnasio también por su ato contenido de susancias anabólicas... el algunos pacientes si notan que algún alimentoles causa acné deberán de suspender solo ese alimento. La cantidad de agua que has de tomar mínimo es dos litros de agua al día para el correcto funcionamiento de tua riñones que son los que se encargan de eliminar lo desechos que produce el organismo y mantenerte bien hidratado.
Mencionas que eres muy nervioso, ... bueno pues esa si es una causa de brotes de acné... sabemos que aquellas personas que son ansiosos o preocupones tieneden a hacer más lesiones... así que mejor relajate... busca una forma de canalizar tu ansiedad, como la lectura y el deporte y por favor no revientes las lesiones porque te dejaras marcas.