Ansiedad, estrés y presión arterial.

Porque cuando la tensión alta es por estrés dicen que puede ocasionar problemas y cuando es por ansiedad, dicen que no puede tener problemas malignos en el organismo? Que es lo que lo hace diferente? Muchas gracias.

Respuesta

Sea cual sea la causa de la TA elevada es dañina a la larga para el corazón. Pero tiene que ser mantenida en el tiempo. No vale con alguna determinación puntual y aislada.

Fui al medico, me chequeo la tensión y la tenia alta, me hice los estudios y me dijo que era por ansiedad, es malo? es reacción de estres?

Es un error común no tratar la hipertensión por ser debida al estrés. Sea cual sea la causa, el daño es el mismo. Yo consultaría a un cardiólogo.