Piernas y corazón

Buenos días.
Mujer. 44 años. Fumadora. Ansiosa. No deportista.
Desde hace 8 meses o más vengo padeciendo un dolor insoportable en las piernas . Me inhabilita. A penas camino.
Las pruebas realizadas hasta ahora son CORRECTAS:
-RM cerebral, cervical, dorsal y lumbar.
-2 electromiografías.
-ecoddopler en las piernas.
-Electrocardiograma.
Estoy pendiente de realizar un ecocardiograma y una RM de miembros inferiores.
¿Cree qué puede ser un problema de corazón? Datos: mi tensión arterial no es alta pero está en el límite (14 y pico/ 8 y pico). Me canso. Mis pulsaciones son siempre muy altas entre 84 y 95).
¿Puede orientarme sobre lo que me ocurre? Me está provocando ansiedad extrema y depresión. No tengo diagnóstico y he visitado muchos especialistas (22 aunque no lo crea). No poder caminar por dolor es desquiciante y preocupante a la vez.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo su desesperación ante tanto estudio, pruebas y especialistas. Comprenda también usted, que sería necio si pudiera diagnosticar a través de internet lo que tantas pruebas y especialistas no han conseguido. Pero se que la medicina actual está más en pedir pruebas que en explorar, escuchar y pensar con el paciente delante. Evidentemente no tengo ni la menor idea de por qué le duelen las piernas, pero puedo decirle con casi total seguridad que su corazón no tiene nada que ver en ello.
Para intentar ayudarla, necesitaría verla personalmente, cosa que probablemente sea imposible por razones de distancia. Porque su dolor hay que descubrirlo con la exploración y no realizando resonancias o ecografías.
Intente buscar un Cirujano Cardiovascular que la escuche y la explore el tiempo necesario y quizás consiga darle la respuesta que busca. En lo que me escribe, todo es normal, y por tanto no se puede concluir nada.
He escrito mucha información sobre problemas circulatorios en mi web www.doctorsuch.com. Consulte especialmente lo relativo a "Varices Pélvicas" por si identifica algo con lo que siente. Pero su solución creo que pasa por un buen médico y no por cientos de pruebas.