Acceso a enfermería

Hola! Soy estudiante de bachiller y quería entrar en enfermería pero en Oviedo la nota de corte es muy alta y no tengo la suficiente quería saber si existen otras formas de entrar, así como las salidas profesionales y la dificultad. Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que ánimo, el que sigue la consigue. Existen otras vías de acceso a la carrera de enfermería: acceso a la universidad a personas mayores de 25 años, otra es a través de la formación profesional (haciendo un módulo), también puedes acceder a una plaza en la universidad privada donde no suele haber nota de corte. En España, concretamente en Cataluña existen varias privadas y de momento el trabajo está garantizado.
La salida profesional es muy amplia: matrona, salud mental, medicina del trabajo, ucis, urgencias, pediatría, comunitaria... es cuestión que durante la carrera elijas tu trayectoria. También decirte que en el 2010 entra en funcionamiento el nuevo plan de estudio y la Diplomatura de 3 años se convierte en Grado (lo que ahora es una licenciatura) y pasa a ser de 4 años académicos.
Creo que es una carrera de dificultad media, pero claro, esto es relativo y muy personal.
Ün saludo y espero que te sea más fácil tu elección. Suerte. Ramon