Desinflamar brotes

¿Quisiera saber como me puedo desinflamar o secar de urgencia los granos o barritos?(Esos que te surgen de sorpresa)
Me decían que con gotas para los ojos pero no se, dime algo que hagan casi desvanecerlos por arte de magia o que se les quite lo rojo. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para madurar un grano opta por aplicar una cataplasma de agua caliente con bicarbonato sobre la zona afectada.
Para secar los granitos puedes ayudarte con alcohol, pero no te lo recomiendo porque reseca mucho la piel.
Es mejor utilizar jugo de limón, que además de ayudar a secar también desinfecta.
De todas maneras, si te interesa recibir alguna receta casera no dudes en consultármelo antes de finalizar la pregunta.
Muchas gracias y si me gustaría que me dieras una receta que si funcione para desmanchar la cara y/o alguna otra parte del cuerpo como las axilas...
Gracias de antemano
Crema con ácido glicólico:
El ácido se consigue en droguerías al 70 por ciento, pero hay que prepararlo al 7 por ciento. Para lograrlo, se incorpora 1 cm. Cúbico de ácido glicólico en una crema base de 100 g. (se puede medir bien con los vasitos de antibiótico). Utilizar todos los días, aplicando sólo sobre las manchas y las imperfecciones del cutis.