Hola me hice un piercing hace un mes, en la ceja, y todavía no me ha sanado, que tengo que hacer
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Lavate las manos siempre antes de tocar el aro. Si no lo estás limpiando, dejá al piercing en paz. Es una herida, y no le hace bien que la estén moviendo o girando. Y mucho menos que la ensucies. Durante el tiempo que tarde en curar, dejá el aro con el que te hicieron la perforación. Si ese aro te trae algún problema, un profesional debería ser capaz de cambiarlo sin drama. No te saques el aro a menos que quieras quitártelo. Incluso piercings que ya tienen años pueden cerrarse en cuestión de minutos. No siempre sucede, ¿pero para qué probar? Si tienes que quitarte el aro por un rato por cuestiones de "discreción", existen elementos llamados keepers, que no son otra cosa que aros discretos y transparentes, que pueden utilizarse para esos casos. También puede ser posible utilizar nylon monofilamento. Consultá a tu piercer de cabecera. Cambia a menudo tu ropa de cama mientras dure la curación, sobre todo si tus queridas mascotas tienen la costumbre de subirse. Puedes tomar un suplemento dietario con vitamina C y zinc para acelerar la cicatrización y elevar las defensas del cuerpo. A la hora de bañarse, la ducha es mejor que el baño de inmersión. Simplemente piensa en la bañera como una gigantesca pileta de natación para microbios. Si por la maldita suerte te llegara a salir pus del piercing, consultá a un médico para que te decida si corresponde recetar un antibiótico. El aro debe dejarse en su lugar a pesar de la infección, ya que si se quita la infección podría quedar encerrada y se formaría un abceso. En cambio, dejando el aro, el pus puede fluir libremente hacia el exterior, drenando. Si sigues estas pautas, en poco tiempo se te curará perfectamente. Si ves que no, lo mejor es que te lo miré un médico y te de un antibiótico.