Champús anticaída

Hola,
Una pregunta respecto a los champús anticaída :
¿En tu opinión son realmente eficaces?, durante unos meses utilice uno ( no recuerdo la marca, pero no era barato ) pero lo deje porque no me resultaba agradable el olor que desprendía en comparación con otros normales. Y realmente desconfiaba de sus resultados ..
Me puedes aconsejar algunos que tu creas son los mejores en realcion precio/calidad...ya se que es algo subjetivo pero es por saber tu opinión si es que puedes ayudarme en este tema .
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de champús son una ayuda, no es que sean eficaces 100%, ya que por sí solos no son una solución a la caída. Pero sí son un sistema para prevenir y minimizar la caída del pelo. Normalmente lo que hacen es reforzar la raíz y el folículo, que es lo que mantiene el cabello al cuero cabelludo.
Si no te gusta el olor que tienen puede utilizar ampollas, que no necesitan aclarado. Aunque lo ideal sería un tratamiento combinado de champú+ampollas. Como no son para usar cada día, el resto de tu vida, creo que lo ideal sería hacer el tratamiento completo, quizás 2 o 3 meses, descansar el mismo período de tiempo y repetirlo. Pero para ello quizás un dermatólogo te pueda aconsejar mejor.
En general, los de farmacia funcionan bastante bien, y muchas veces el precio no es un factor del que dependa su calidad. A nivel más económico está la gama de Garnier, que encontrarás en supermercados, tienen champú y ampollas, quizás valdría la pena probar. No se si serán tan eficaces como los que te pueda recetar un médico, pero se siguen vendiendo desde que salió al mercado, y en general sus productos huelen muy bien y son agradables.
Otra cosa que se me ocurre, son los suplementos, hay de varios tipos, algunos más completos o más específicos para reforzar el cabello. Pero por ejemplo, las pastillas de levadura de cerveza son muy utilizadas para reforzar el cuerpo del cabello y las uñas. Pregunta en un herbolario, son a base de plantas, naturales, no es caro y lo peor que puede pasar es que no te haga ningún efecto. Pero es un remedio natural y económico.