Belleza

Hola tengo 29 anos y estoy teniendo mucho brillo en mi frente y barbilla, en la barbilla principalmente se me hacen muchos puntos negros que odio. Nunca he ido a un dermatólogo pero con todo lo que he leído antes sé que mi piel es mixta ya que frente y barbilla son grasosas, también debo decir que en los chachetes cerca de las orejas también tengo puntos negros.. Ahora que es evrano se me pone más brillosa y en invierno es más seca. He usado cremas de clinique (los tres pasos) y advanced stop signs cream luego las deje porque sentí que no causaban efecto en mi, de clinique me cambie a Dior CAPTURE R60/80 y lo mismo fue.. Pague el doble del precio sin buenos resultados,, ahora me he comprado la crema de hidratación de nívea para pieles mixtas.
Quizás ese sea mi problema, no he usado directamente una crema de hidratacin que sea destina a eso: hidratar, ya que como tengo algunas lineas de expresión siempre compro las cremas que ayuden a las primeras lineas de expresión, hasta ahora me he comprado esta crema de nívea para hidratar.
¿Podría alguien por favor guiarme con algunas cremas que vayan con mi edad y mi tipo de piel que cremas y que pasos realmente son los que debería seguir? No uso mucho maquillaje, solo colorete y sombras. Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Desde mi punto de vista lo mejor para las pieles mixtas es, si es posible, tener unos productos para las zonas secas de la piel y otros para las zonas grasas y con imperfecciones. No es el mismo tipo de piel y por tanto no se puede tratar con el mismo producto.
Yo te recomendaría quizás el tratamiento anti-imperfecciones de Vichy, yo tengo una piel con tendencia al acné y a los puntos negros además de tener una piel muy sensible y estos productos han hecho maravillas. Lo primero sería el gel anti-imperfecciones con el que podrías lavarte toda la cara sin problemas, luego el tónico que también te serviría para toda la cara y finalmente la crema hidratante, que es donde tendrías que hacer variaciones. Yo utilizaría la de Vichy para la zona T que es la que acumula más grasa en tu caso y cualquier otra que sea exclusivamente hidratante para las zonas más secas. Si en verano no tienes zonas secas sino que toda la cara es más o menos con tendencia grasa utiliza sólo la de Vichy. Si ves que es demasiado fuerte para ti, que te descama o no te hidrata puedes decidir si quieres un tónico más suave, una crema distinta, etc. Esos son los tres pasos básicos de limpieza diaria y sólo tienes que encontrar el producto que le vaya bien a tu piel, que puede no ser el mismo que para mí.
Por otra parte con 29 años hay gente que ya empieza a usar cremas específicas para el contorno de ojos para prevenir las posibles arrugas, para hacer que esa zona esté muy hidratada y muy sana.
Respecto al maquillaje si se te ve la cara muy grasa podrías utilizar una base de maquillaje matificante aunque sea muy natural porque así se te verá toda la piel más unificada y sin brillos. Si lo haces es importante buscar una buena pre-base para aplicar antes de la base del maquillaje para que te dure más tiempo, se te fije mejor, deje respirar la piel (esto es muy importante, la base también debe hacerlo) y hará que los contaminantes del ambiente no estén en contacto directo con tu piel, por lo que te protegerá además de hacer que te veas mejor.
¿Podrías finalizar la pregunta? Así se publicará y otras personas podrán leer la respuesta cuando tengan tu misma duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas