Piel graso y linea de expresión

Primero felicitarte por tus respuestas acertadas que haces llegar a los usuarios en las consultas que realizan.
Me veo en la necesidad de poder preguntar en el mismo foro donde también participo (Eso es una gran ventaja)
Tengo un problema y necesito una orientación por favor. Tengo 26 años y el cutis que tengo de mi rostro es graso. Y ese es el problema. Después de salir a la calle, a los pocos minutos noto que se pone brilloso. Si me encuentro en un establecimiento o en un baño publico me veo en el espejo y refleja claramente el brillo en mi rostro. Tanto en la frente, nariz y mejillas. Te daré otro detalle: No he ido nunca a un dermatólogo para que me oriente sobre ello. Primero quisiera tener tu apreciación sobre el caso.
¿Qué me puedes sugerir o recomendar para usar en mi rostro, para desminuir o atenuar el brillo? Por otro lado quisiera poder atenuar las lineas de expresión que tengo mayormente a los lados de la boca, creo que es una de las lineas de expresión más comunes por la que una persona pasa. Esa linea se atenúa más cuando uno sonríe o ríe.
Otro detalle es que no realizo deportes. Me siento mal porque veo a otros jóvenes de mi misma edad o más que su cutis es perfecto, no hay lineas de expresión como la mía, no se si se aplican cosméticos o algunos productos. Veo algunos personajes "varones" del cine o de la televisión en portadas de revistas y veo que su cutis es perdecto, daría la apariencia que nada se echaran sobre el rostro. Esto es un tema sumamente importante para mi puesto que interfiere la confianza, la autoestima en uno mismo, el sentirse consigo mismo bien.
A la espera de tus comentarios. Descuida que finalizare y puntuare tu respuesta.
Respuesta
Me alegro de poder ayudar a la gente y que estén contentos conmigo. Pues mira te voy a recomendar una linea de tratamientos que yo utilizo para la piel grasa y estoy muy contenta en cuanto a calidad-precio. Y lo que también tienes que empezar es a cuidarte un poquito, hacer deporte, una buena alimentación, dejar malos hábitos y beber mucha agua son otros puntos clave para tener una piel saludable. Ademas con solo un poquito de deporte que hagas conseguirás estar más en forma y te sentirás mejor contigo mismo ya que al practicarlo tu cuerpo libera endorfinas que se supone que es la hormona de la felicidad ;-p El tratamiento que suelo recomendar es de la linea avene, es muy fácil, con unos sencillos cuidados básicos conseguirás regular el exceso de grasa. Por la mañana y por la noche debes limpiar tu piel, yo utilizo un gel que se llama bactopur y es de lutsine, absorbe bastante la grasa, yo ahora voy a cambiar a uno más suave de avene, pero porque yo llevo usándolo mucho tiempo y mi piel ya no es tan grasa y necesito uno más suave. Avene tiene varios dependiendo un poquito de la necesidad de cada piel. A continuación debes hidratar la piel, yo ahora estoy utilizando una hidratante nueva que han sacado de avene como te digo, que ademas tiene protección 20 contra las agresiones externas, que viene muy bien para que tu piel no se deteriore y salgan esas pequeñas arrugitas. También puedes usar otra que se llama cleaneance y es unicamente para regular la grasa, cualquiera de las dos te servirá porque las dos dejan un aspecto fresco y mate. Para tomar el sol también tienen una crema protectora fluida para evitar el envejecimiento cutáneo antes de tiempo y a la vez que no te salgan brillos. Todos estos productos que te recomiendo son libres de aceites que es lo que te recomienda el dermatólogo en un principio para equilibrar tu piel. Para las arrugas de expresión avene también tiene una crema que es para primeras arrugas y es un fluido ligero para no aportar grasa. Se llama ishleal o algo así y la puedes usar por la noche. Mira te recuerdo para que no te hagas un lio:mañana y noche limpiar la piel con el gel, por las mañanas aplicar la hidratante y por las noches la de primeras arrugas. La verdad es que la marca avene me gusta bastante porque tiene cremas especificas para nuestro tipo de piel y tampoco me parece excesivamente caro. Ademas tiene una linea bastante extensa y puedes combinar tratamientos eligiendo la que más se adapte a tu tipo de piel. Si aun así notas algún brillo, por ejemplo en verano que la piel transpira más, puedes aplicarte unos polvos translucidos en polvo, muy naturales en las zonas donde tengas más brillo, y tranquilo que estos polvos son muy naturales, no aportan color y no se te va notar nada que los llevas. En cuanto a los personajes que ves en la tele, desengañate, no es todo tan bonito como parece. Date cuenta que son gente que vive de su imagen y tiene mucho dinero, están continuamente haciéndose operaciones, lifting, etc.. Así cualquiera esta perfecto, y ten en cuenta que las fotos no son tan reales. Tienen los tratamientos más caros, les maquillan profesionales, les ponen unos focos de luz para que la imagen salga perfecta e incluso a veces les quitan los defectillos que puedan tener con photoshop. Así que créeme que aun así son tan imperfectos como nosotros, es más seguro que a más de uno le vemos de cerca y sin maquillar y tiene sus defectos como todo el mundo. No sufras que al fin y al cabo todos vamos a envejecer, eso es inevitable, mientras tanto nos cuidaremos todo lo que podamos para sentirnos bien, pero sin olvidar que aunque suene a tópico, la belleza esta en el interior, porque al final es la única belleza que perdura con el paso del tiempo. Después de todo este rollo que te he puesto.
Impecable respuesta!
Me has ofrecido una amplia gama de recomendaciones y sugerencias sobre el tema, el cual no podría pedir más.
La calidad en tu explicación y tiempo merece un agradecimiento.
Es una garantía tener expertas como tu en su materia.
MUchas gracias nuevamente y hasta la próxima!
Saludos
Christian