Caída de pelo

Soy mujer con pelo largo y hace más de dos semanas que se me cae mucho el pelo y me estoy asustando. Puedo tomar alguna cosa para fortalecer el pelo y evitar que se me caiga más.

1 Respuesta

Respuesta
En principio y para tranquilizarte, te diré que el pelo puede caerse por mil razones: estrés y/o nerviosismo, haber pasado por una operación con cirugía unos meses antes, un embarazo reciente, el cambio de estación, la toma de algunos medicamentos,...
No tiene porqué ser algo malo.
Lo que tienes que hacer es fortalecer el pelo desde la raíz: tienes en farmacias los comprimidos de "pil-food" que ayudan a fortalecer tanto uñas como cabello. Además debes utilizar productos adecuados para el cabello: no cualquier champú, sino uno apropiado para tu tipo de cabello (seco, graso, con caspa, ...), utilizar una mascarilla una vez a la semana (aplicarla y envolverte el pelo con una tolla o un gorro de ducha y dejarlo actuar 10-20 minutos antes de aclarar), no abuses de espumas, geles y gominas en el cabello (no utilices una cantidad en exceso de estos productos), cuidado con el cepillado: hazlo con suavidad y procura no utilizar cepillo con el pelo mojado, mejor un peine; si puedes, prescinde del secador, o utilízalo menos, o aléjalo más del pelo o utilízalo con ´botón de aire frío (si tu secador lo tiene).
Ya verás como poco a poco tu cabello va mejorando
espero haberte servido de ayuda
un saludo
marylinmm