Caída de pelo

Hola me llamo Alejandro y tengo 26 años lo que pasa es que se me cae mucho el cabello obviamente mi padre era calvo a si que supongo que es la genética.
¿Ahora se que hay productos en el mercado para este problema como el minoxidil si no me equivoco(Rogane)quisiera saber si necesito un medico para utilizar este producto o puedo usarlo por mi cuenta? ¿Y cuan efectivo es este producto y si tiene efectos secundarios?
Alex.

1 Respuesta

Respuesta
El MINOXIDIL es un antihipertensivo, un poderoso vasodilatador de acción selectiva sobre el territorio arterial. Reduce la resistencia vascular periférica provocando una caída de la presión arterial en forma intensa y duradera. Su acción se prolonga durante 24 Hs o más aunque los niveles en sangre hayan desaparecido, probablemente porque el fármaco se acumula en las paredes vasculares.
Actúa estimulando la apertura de canales de potasio, dicha apertura provoca hiperpolarización a nivel de las membranas de las células y en estas condiciones disminuye la probabilidad de que se abran otros canales iónicos como por ejemplo los canales de sodio, calcio y cloruro, disminuyendo la excitabilidad de la célula frente a un estímulo. En las primeras horas de su administración puede provocar un aumento reflejo del tono simpático y de la retención hidrosalina elevando de esta manera la presión arterial por un término corto.
El MINOXIDIL también estimula el crecimiento capilar en individuos con Alopecia androgénica (perdida de cabello), su mecanismo de acción a este nivel no ha sido totalmente dilucidado pero se acepta que posiblemente incremente el flujo sanguíneo como resultado de la inducción de la vasodilatación. El 35% de lo absorbido es eliminado por riñón dentro de los 4 días posteriores a la aplicación.
De lo anterior se infiere que si sufres de problemas renales pueden resultar secuelas no predecibles, yo sí te recomiendo acudir a un médico para que valore adecuadamente tu situación.