¿Se puede aplicar el marketing a la administración publica?

Me podrías ayudar a contestar a dicha pregunta, lo cierto es que no se como enfocarla .

1 respuesta

Respuesta

No sólo es posible, sino que sería muy recomendable, verás:

Imaginemos que la administración es una Empresa (salvando las distancias sobre todo en el fin que si quieres comentamos), como tal, debe dirigir sus políticas de producto (en este caso servicios) a sus clientes (o como deberíamos ser considerados), debe utilizar la correcta política de comunicación, seleccionar en qué lugares se demandan más sus servicios y dónde hay que mejorarlos, y a un precio razonable que aunque no lo desembolsemos directamente todos sabemos que no es gratis, de ahí sale el déficit se gasta más de lo que se ingresa. Seguro que se podría hacer lo mismo gastando menos o hacer más gastando lo mismo.

Esto en cuanto a Mk operativo, si deseamos un análisis estratégico, también se puede realizar, sólo habría que adaptarlo al ámbito de actuación (internacional, nacional, regional o local). Por ej: posición ante proveedores y selección, fuentes de financiación internacional, análisis de entorno político, económico, social y tecnológico...