Información carrera

Hola! Soy una estudiante de bachillerato y me he metido en sociales, estoy interesada en la carrera de marketing e investigación de mercados, me gustaría saber como es un poco la carrera, si es demasiado difícil, si suele tener salida, en que se podría trabajar, y que asignaturas más o menos ay que estudiar, me gustaría que me orientase, me gustaría saber que más carreras puede haber relacionado con la publicidad y que estén bien, ¿hace falta ser muy creativo para eso? :)
Conteste pronto, muchísimas gracias.
Belén.

1 respuesta

Respuesta
-1
La verdad es que no soy española y he estudiado fuera así que no te puedo ayudar...
El marketing es apasionante.
Lo de si es difícil cariño depende de las ganas que le eches a la es cosas. Si te gustan la matemáticas estudiar philologia te parecerá difícil, tienes que hacer lo que te guste y hacerlo bien hecho.
Lo de la salidas... pues la verdad esta FATAL... aparte quizás de lo relacionado con las nuevas tecnologías como social media manager.
Cuidado la publicidad y el marketing no es exactamente lo mismo...
Para la publicidad si que hace falta ser creativo para el marketing hace falta tener sentido común (mucho, mucho) y tener curiosidad para todo, no tener miedo a viajar para conocer más y más cosas...
La verdad es que no te aconsejo hacer una carrera de marleting, te aconsejo hacer algo o más general tipo ADE, y luego especialiszrte en un master o un curso de marketing o (lo que recomendaría a mi hija) aprender un oficio de verdad y luego especializarte.
Si eres creativa, El diseño (bein sea de interiores, industrial, graphico) puede ser una buena opción.
El marketing es un complemento a cualquier actividad, es decir que siempre sirve y siempre se puede aplicar... pero eso no lo sabe mucha gente lo que hace que no hay trabajo... Así que cogelo como un complemento...