Encontrar clientes (inicios de la venta)

Me gustaría saber como se lo monta un vendedor cuando hace prospección (buscar clientes, vaya). He conocido la puerta fría, y siento que tengo muchos prejuicios respecto a la actividad de la venta.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento. Por lo que me comentas, entiendo que tienes que vender algo. Lo mejor que puedes hacer es por una parte, intentar publicitarte. Hay muchos medios de comunicación en los cuales puedes insertar anuncios gratuitamente, hacerte una página en alguna red social, hacer tarjetas de visita e ir repartiéndolas, etc. Esto no deja de ser un poco puerta fría pero la mayoría de veces es necesario.

Una vez hecho esto, busca (según el producto o servicio que vayas a vender) en Internet aquellos grupos de empresas o particulares que creas que van a consumir tu producto. De hecho, muchos comerciales buscan antes en Páginas Amarillas, por ejemplo, aquellas empresas o sectores más afines a su finalidad, o aquellas que más tengan que ver con el negocio.

Te digo que la inmensa mayoría de comerciales utilizan esta técnica, salvo las grandes empresas que disponen de bases de datos internas. Salvo que no seas una de esas, te tocará hacer lo que te comento.

De todas formas, me gustaría aprovechar la situación para comentarte de que éstas y otras dudas (logística, finanzas, marketing, llevanza de la empresa, etc) las resuelvo personalmente y personalizadamente mediante mi asesoría online por un muy módico precio. Si te animas, el correo es ([email protected])