Licitaciones, Adjudicaciones, ...

Hola eddiemax, somos una Pyme dentro del sector de la construcción en España. Necesito saber que pasos hemos de seguir para poder entrar en licitaciones, concursos, etc. Que liciten organismos públicos. Veo en boletines oficiales los requisitos que han de cumplir los constructores como, categoría, subcategoría, grupo, ... Y no tengo ni idea lo que es, ni como estar calificados para estar dentro de alguno de esos grupos.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por su pregunta y su interés en las licitaciones que usualmente se abren en Rep.Dom.
Generalmente en el campo de la construcción se realizan concursos de grandes obras, esos concursos tienen varias fases, entre las cuales hay una precalificacion de empresas, donde se busca saber la experiencias que tienen las empresas interesadas en la licitación, luego después de esa fase viene la más importante que es donde se dan todos los detalles de la obra en cuestión.
Yo de mi parte, a principio del 2003 trate de contactar una empresa contrutora española para participar en una licitación, pero no tuve éxito. Razón por la cual creo que seria interesante establecer una relación de negocios ya que muchas de estas obras se manejan como en todos estos países con relaciones políticas.
En este punto le diría que tengo muy buena relaciones con El presidente de una comisión del Senado que maneja varias obras importante.
A este Senador le quedan 2 años en ese puesto, por lo que en ese lazo de tiempo se podría manejar y ejecutar algunos proyectos importante.
También si es de su interés le ofrezco una Representancion, donde le gestionaría todos los proyectos importantes en la República Dominicana.
Espero sus comentarios,
P.D
Me pueden contactar vía telefónica.
Att.
Eddie Diaz